El arco opositor bonaerense se expresó sobre el crimen del chofer de colectivo en La Matanza y la agresión que sufrió el ministro de Seguridad Sergio Berni al acercarse a la protesta que encabezaron los compañeros de la víctima, donde no faltaron las críticas a la política de seguridad que lleva adelante el gobierno provincial.
El diputado Maximiliano Abad, presidente de la Unión Cívica Radical y precandidato a gobernador, es uno de los referentes de la política provincial que se manifestó, y al respecto remarcó que “esto es una demostración más del fracaso de la política de seguridad y lo alejado que está el Gobierno de los problemas de la gente. Repudio toda forma de violencia, siempre”.
A su turno, la diputada de Juntos y presidente del Coalición Cívica bonaerense, Maricel Etchecoin, remarcó que “nunca se justifica la violencia. La frustración y la desidia en la que viven los bonaerenses ya no se aguantan más. El ministro Sergio debe trabajar para prevenir y que estemos más seguros, de nada sirve "dar la cara" si no hay un plan de seguridad para la provincia”.
El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, también se expresó y resaltó: “Condeno toda violencia como la que sufrió el ministro Sergio Berni pero el gobierno de Axel Kicillof debe entender que no puede seguir igual, sin hacerse cargo de la inseguridad. Hace más de tres años vienen discutiendo con el gobierno nacional que es del mismo espacio político”.
El senador del PRO, Christian Gribaudo, indicó que “hoy vivimos una situación de delincuencia y violencia social que va aumentando. El plan del kirchnerismo de no tener plan en seguridad fracasó”.
A diferencia de sus pares y fiel a su estilo polémico, el diputado por Avanza Libertad, Nahuel Sotelo, enfatizó: “¿Solidarizarse con Berni? ¡Están locos! La gente está cansada, vivimos con miedo porque el gobierno se ocupa de las elecciones y no de la gente. Si la gente se cansa de los políticos de siempre, el problema son los políticos no la gente. Demasiado aguantó ya”.