El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni y su par de la cartera de Transporte, Jorge D'Onofrio, fueron agredidos al acercarse a la protesta que realizan los choferes de colectivos por el homicidio de un trabajador en la zona de Virrey del Pino, La Matanza.
Al ser reconocidos en el corte que se realiza en Lomas del Mirador, los trabajadores se abalanzaron contra los funcionarios con golpes de puño e insultos.
Ante el asesinato de Daniel Barrientos de 65 años, los colectiveros de la zona oeste del conurbano iniciaron una medida de fuerza en reclamo de mayor seguridad para trabajar y podría llegar a extenderse hasta tanto no se garanticen las medidas mínimas de seguridad.
“La muerte de nuestro compañero se suma a una cantidad de episodios de inseguridad que vienen afectando a los choferes especialmente en todo el AMBA, por lo que la UTA dice basta, expresaron en un comunicado las autoridades de la Unión Tranviarios Automotor.
Y ante dicha situación “anticiparon que las medidas se van profundizar en tanto las autoridades no garanticen las condiciones mínimas de seguridad en el trabajo de todo nuestro sector”.