En las últimas horas el bloque de Juntos en la ciudad de Villa Gesell volvió a reclamarle al intendente peronista Gustavo Barrera por la reposición del descuento del bleto estudiantil en el distrito.
Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, desde el año pasado el proyecto de solicitud de recomposición “descansa” en la Comisión de Desarrollo Humano, Salud y Educación.
La iniciativa legislativa de Juntos busca reestablecer el descuento por el boleto estudiantil, que desde el año pasado no se realiza a estudiantes terciarios y universitarios, con la sola excepción de universitarios de entidades públicas.
En la sesión del 5 de julio del 2022 el proyecto debió ser tratado, pero la edil Amalia Falcón del Frente de Todos impuso el pase a Comisión y nunca volvió a ser tratado.
Desde mediados del año pasado la empresa Costa Azul, prestataria del servicio de transporte interurbano, dejó de realizar el descuento a estudiantes terciarios y universitarios que viajan a Mar del Plata, Pinamar y Madariaga, y solo dejó el descuento para estudiantes de universidades públicas.
Desde Juntos iniciaron gestiones y presentaron en junio del año pasado un proyecto que le solicita a la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires que ”gestione el pronto restablecimiento del descuento del 20% para los alumnos de carreras terciarias y universitarias que, sin ser dictadas por Universidades Publicas Nacionales, requieren del transporte interurbano para acceder a su derecho a la educación”.
Entre los fundamentos de Juntos se citan que ”la empresa Costa Azul ha dejado desde la semana pasada de realizar el descuento del 20% a todos los estudiantes, con excepción de los que cursan en la Universidad Pública, que mantienen su descuento..”. Desde Juntos señalan que ”.. pese a ser escaso, el descuento del 20% permite un alivio a los estudiantes que cursan diversas carreras en las ciudades vecinas de Mar del Plata, Pinamar y General Madariaga”.
Cabe destacar que la empresa Costa Azul cubre el servicio de transporte público interurbano, cuyo órgano de contralor es la Subsecretaria de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, que tiene como misión “..planificar, controlar e intervenir técnica y jurídicamente en el servicio público de transporte terrestre y fluvial de pasajeros y carga de la Provincia”.
Para finalizar, desde Juntos sentenciaron: “El intendente Gustavo Barrera se llena la boca hablando de peronismo y que donde hay una necesidad hay un derecho, pero cuando tiene que darle la solución a la gente se olvida de su doctrina. Peronismo bien de la boca para afuera", cerraron.