Luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) brindara un nuevo informe sobre la variación en el índice inflacionario del mes de febrero, Alejandro Rabinovich, presidente del bloque de Juntos en el Senado bonaerense, opinó sobre el 6,6 % de aumento que se registró en los precios al consumidor (IPC).
Ante dicha situación, y en el marco de las diferencias internas en el gobierno, el legislador del PRO remarcó que “vivimos en un sistema económico sin seguridad, con un oficialismo ocupado en desestabilizar las instituciones”.
“Saben que son un gobierno de salida. Tener el nivel más alto de inflación de los últimos 30 años no preocupa a quienes están ocupados con la disputa de la interna”, añadió.
Al respecto, Rabinovich indicó dirigiéndose a las autoridades que “deberían concentrarse en los ocho meses de gestión que les queda porque su irresponsabilidad pega directo en el bolsillo de la gente”.
“Los números hablan por sí solos. Los precios aumentan y los salarios caen, no hay previsión para los privados, se reducen las oportunidades de trabajo, más argentinos debajo de la línea de pobreza, más jóvenes que toman la triste decisión de proyectar su vida fuera del país”, enfatizó.
Por último, el jefe de la bancada opositora recalcó: “otra vez el relato del kirchnerismo choca con la realidad de la gente. Prometen futuro sin hacerse cargo del presente”.