En el marco de la Expo Agro 2023, el diputado nacional y pre candidato a gobernador de la provincia, Cristian Ritondo, se pronunció sobre la actualidad del sector agropecuario y advirtió que la sequía “no solo complica al productor sino que a todos los argentinos”.
Asimismo, planteó que “al campo hay que cuidarlo porque es el motor productivo de la Provincia y del país. Hace tiempo que en cada municipio del interior veo las caras de preocupación que provoca la sequía. Este no es el contratiempo de un sector, es un problema grave para todos los argentinos”.
También remarcó el pre candidato del PRO que “la baja elaboración de soja, maíz, cebada, trigo y girasol producirá una pérdida estimada de 20.468 millones de dólares. Un dato terrible y, más aún, en el contexto de crisis económica que atravesamos”.
En tanto, agregó que “la falta de lluvias no perjudica solo a la agricultura. La ganadería también, en muchos casos, tuvo su peor productividad desde el 2000”. Y finalizó: “A nivel país, se esperan entre 400 y 800 mil terneros menos para el 2024”.