MUNICIPIOS | 3 MAR 2023

GESTIóN

Mayra Mendoza: “Que los laburantes vivan tranquilos y los delincuentes en la cárcel”

Así lo aseguró la jefa comunal quilmeña en la apertura de sesiones de la municipalidad que gobierna. Basó su discurso en materia de seguridad, inclusión y obra pública.




En la apertura del periodo de Sesiones Ordinarias 141° del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, la intendenta, Mayra Mendoza, realizó un balance de la gestión en materia de Seguridad.

En ese marco, Mendoza señaló que “la situación que más preocupa a los vecinos y vecinas de Quilmes, la necesidad de que todos y todas podamos vivir tranquilos y seguros”

Asimismo, remarcó sobre los homicidios del delivery y el comerciante jubilado local que “cualquiera que arremete inhumanamente contra una vida tiene que estar preso, no puede dar lo mismo, los autores materiales de los homicidios de Danilo y de Daniel ya están detenidos, necesitamos que el Poder Judicial actúe y no los suelte”.

También criticó la gestión del cocinero Martiniano Molina que “les recuerdo que dejaron las cámaras rotas, los patrulleros sin combustibles y a su jefe de policía preso por corrupción. No se puede jugar con el dolor, basta de discursos sensacionalistas que no se traducen en políticas concretas cuando tienen la posibilidad de gobernar”.

Explicó Mayra Mendoza sobre su administración que “en 3 años adquirimos 130 móviles para la policía provincial, 30 vehículos de Patrulla Urbana y este año vamos a comprar 50 camionetas con un constante mantenimiento de la flota vehicular y la provisión de combustible» recalcó de su gestión.

A su vez, mencionó que mediante un software de I.A se logró la geolocalización del delito en el Municipio.

“Nos comprometimos a duplicar las cámaras de seguridad, pasamos de tener 665 en 2019 de las cuales funcionaban 315, a 1182 al día de hoy” advirtió y contó que se sumarán 365 nuevas cámaras.

También aseguró que se llegarán a 1.000 alarmas municipales y que mediante la app “Alerta Quilmes” cualquiera podrá ingresar a los números de emergencia.

También, mencionó que el municipio llegó a tener 35 tótems de seguridad en puntos estratégicos y 160 paradas seguras para que quienes esperan el colectivo estén más seguros.

Y añadió: “Los patrulleros están, las cámaras están, las luces están, las motos están y vamos a seguir haciendo mucho más para mejorar la seguridad, porque vivimos acá y queremos vivir en paz. Que los laburantes vivan tranquilos y los delincuentes en la cárcel”.

Para finalizar, la intendenta de Quilmes remarcó: “Reconocemos lo que falta, no alcanza con comprar cámaras y patrulleros, necesitamos más policías. Solicitó, exijo, que nos envíen más fuerzas federales y policías bonaerenses”.