Luego de escuchar el mensaje del presidente Alberto Fernández en la apertura del año legislativo en el Congreso de la Nación, este miércoles 1 de marzo, el gobernador Axel Kicillof también dejará formalmente inaugurado el 151° período de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense.
En la previa, las expectativas de oficialistas y opositores están puestas en el discurso que bridará el mandamás provincial ante la Asamblea Legislativa.
Desde la Coalición Cívica – ARI, el senador provincial Andrés De Leo expresó su impresión y en diálogo con PROVINCIA NOTICIAS manifestó: “No tengo muchas expectativas con el discurso de Kicillof”.
Al argumentar su postura, el legislador remarcó que “en las tres aperturas de sesiones anteriores el Gobernador sistemáticamente se dedicó a hablar de la herencia y de criticar a la oposición. Nunca tuvo autocrítica de su gestión”.
“Quisiera equivocarme y esperar el discurso de un estadista pero es un año electoral y dudo que veamos un cambio en el Gobernador”, sentenció.
En esta línea, De Leo consideró que “un gobernador con aspiraciones de estadística debiera hablar de la crisis educativa que se agravaron en estos años para empezar a plantear una solución. También como se agravó la situación económica de los bonaerenses y que piensa hacer para empezar a cumplir con lo que prometieron en 2015”.