Los ejes de debate estuvieron marcados por "salud", "desarrollo local", "ambiente" y "salud". A su vez, en cada tópico se desarrollaron diferentes temas relacionados al mismo.
Dentro de la temática de salud, se concluyó en la necesidad de descentralizar parte de la salud en los centros de salud, la potabilidad del agua, salud mental infantil y la falta de médicos y médicas con especialidades.
Con respecto a ambiente, se dialogó sobre la Ley Nacional de Ambiente, la necesidad de erradicar el basural a cielo abierto, proteger el parque Miguel Lillo y la erosión costera.
En el caso de planificación territorial y urbana, se definió seguir trabajando en referencia al regreso del tren al Distrito, generar paseos turísticos en la Ribera del río Quequén, entre otros.
Por último, en la temática de desarrollo local se propuso tener una visión más abarcativa, en el sentido de ampliar las políticas públicas hacia las localidades del interior, romper la estacionalidad y articular políticas de educación, etc..
Al finalizar el debate de las comisiones y tras presentarse las conclusiones de cada grupo, la diputada provincial Natalia Sánchez Jauregui, realizó el cierre de la jornada afirmando que "agradezco la participación de todas y todos", para añadir que "la política es la herramienta que tenemos las y los ciudadanos para cambiar la realidad y a eso los y las estamos invitando".
"Debemos comprometernos como ciudadanos y ciudadanas para generar una agenda común y entre todos y todas podamos decir cuáles son las prioridades que tenemos como distrito", sentenció la diputada.
En este sentido, Sánchez Jauregui agregó que " las y los invito a seguir con estas reuniones y que podamos llegar a las próximas elecciones con una plataforma de prioridades en obras y cuestiones que la ciudadanía cree como prioritarias".