El gobernador Axel Kicillof encabezó esta tarde una nueva conferencia de verano desde el municipio de Monte Hermoso, junto al intendente local Marcos Fernández; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, y el diputado por el FdT, Alejandro Dichiara.
Haciendo hincapié en las palabra del intendente Fernández, quien destacó la respuesta de los funcionarios a los pedidos de los gobiernos municipales, el mandatario bonaerense recalcó “tengo un gabinete que es una especie de hormiguero que recorre la provincia y nos permite poner en valor una Provincia de además de haber tenido que soportar estoicamente discursos agresivos y denigratorios”.
“La Provincia no sólo son sus grandes conglomerados sino todo su territorio y su gente”, expresó, y retomando el debate que se abrió frente a la propuesta de fragmentar la Provincia enfatizó que “aun siendo candidatos para gobernar la provincia se dedican a decir que es inviable y que hay que dividirla”.
“Desde nuestro espacio consideramos que a esta Provincia no hay que dividirla sino unirla e integrarla”, remarcó.
En relación a la temporada, Kicillof sostuvo que “desde lo cuantitativo tenía muchos desafíos” ya que la anterior se realizó aún en pandemia y “se batieron todos los récords”, con lo cual “el desafío era sostener los números de dicha temporada que fue despampanante”, en el marco de las restricciones a los viajes al exterior a causa del Covid-19.
“La idea era promocionar nuestros destinos y propuestas culturales”, añadió el mandamás bonaerense destacando los programas como ReCReo y descuentos impulsados a través de la Cuenta DNI, la billetera digital del Banco Provincia.
Asimismo, Kicillof no dejó de resaltar que “los que critican el derecho al verano y las vacaciones son los que dicen que si vuelven a gobernar van a sacar derechos laborales como el derecho a las vacaciones pagas”.
En lo que va de la temporada “tuvimos 11 millones de visitantes de todos los sectores sociales y de todo el país”.
A su vez, el ministro Costa anunció el lanzamiento del Programa de Promoción y Desarrollo Turístico bonaerense que tal como explicó permitirá a los municipios, a partir de aportes no rembolsables, que desarrollen políticas para fortalecer y consolidar propuestas políticas.