ACTUALIDAD PN | 1 FEB 2023

ELECCIONES 2023

El FdT de la provincia definió que “ya no se le va a preguntar a Alberto qué hay que hacer”

Los popes del oficialismo con base en la provincia ya no esperan al presidente aunque no lo dejan afuera. Decidieron que ya no se le pedirá acciones que no está dispuesto a realizar.




Pasadas las 21 horas, después que llegaran Sergio Massa, Gabriel Katopodis y Santiago Magiotti a la cumbre, Máximo Kirchner, Axel Kicillof, intendentes y legisladores llevaron adelante un mitin de armado bonaerense y análisis de la actualidad.

Confiaron a PROVINCIA NOTICIAS varios de los presentes que la reunión fue “bastante civilizada”, entendiendo que “las internas no solo perjudican al espacio sino que también a la gente”.

En el plano político, y después del cruce entre el kirchnerismo y albertismo, definieron los principales dirigentes que ya no se le pedirá a Alberto Fernández acciones que no está dispuesto a realizar.

“Hay una idea de que no hay que pedirle más a Alberto (Fernández) cosas que no va a hacer” explicaron los presentes a este portal. Y en esa línea, agregaron: “lo de la famosa mesa política del FDT a nivel nacional a esta altura es evidente que no va a pasar porque el mismo Alberto no la va a convocar nunca”.

Con esta decisión, tanto Máximo, Massa, Kicillof e Insaurralde definieron que “la estrategia electoral en provincia la van a delinear los que estábamos”. De esta manera, se  deja afuera de todo armado al albertismo que tira de una cuerda que está a punto de cortarse.

Empero, saben los capos del Frente de Todos de la provincia que no se pude dejar afuera al presidente. Consideran que las internas y diferentes miradas se deben saldar puertas adentro porque “el enemigo es otro”.

En ese marco, explicaron que “Alberto se sume cuando quiera, pero ya no le vamos a preguntar qué hay que hacer”, cerraron.