“Nos gustaría tener mayor participación en cosas importantes para nuestra provincia”, advirtió el intendente Ricardo Alessandro de Salto, en un claro mensaje a la dirigencia oficialista en territorio bonaerense, en el marco del balance de año que realizó en diálogo con PROVINCIA NOTICIAS.
Al analizar lo que fueron los últimos 12 meses de la gestión municipal indicó que “a pesar de todas las vicisitudes y los avatares que tuvo el año el balance es bueno”.
“Hubo muchos problemas pero gracias a un equipo de trabajo importante que tengo hemos terminado con una gran cantidad de obras, y otras que se tiene que diseñar a la brevedad posible. Estamos pidiendo, especialmente, que el año que viene se ponga en actividad la ruta 32 que es prioritaria para Salto y la localidad de Arroyo Dulce, que son 30 kilómetros, pero el balance es bueno”, agregó.
En cuanto a la cancelación de haberes indicó que “pagamos a término. Las finanzas de la Municipalidad están equilibradas y tanto Provincia como Nación nos dieron una mano para que podamos seguir trabajando, se han preocupado por Salto”.
En tanto, y pese a destacar la ayudada obtenida por el gobierno nacional y provincial, Alessandro advirtió que “como viejos intendentes de la Segunda Sección Electoral nos gustaría tener mayor participación en algunas cosas que son importantes para nuestra Provincia y verter nuestra opinión también”.
Al respecto, el alcalde explicó que “por ejemplo, ahora sabemos que la Corte Suprema de Justicia falló a favor del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y le piensa sacar coparticipación a la Provincia. Nosotros queremos participar de ese tema, acompañar y apoyar a nuestro Gobernador”.
“También en otras cuestiones que son prioritarias nos gustaría participar. En el caso de las obras tuvimos muchas pero hay cosas que cuando sea la participación de las listas nosotros queremos participar también”, recalcó.
Sobre las expectativas para el 2023, Alessandro conjeturó que “el año que viene va a ser duro con la oposición, sobre todo con la Coalición Cívica. Aprobamos la fiscal impositiva y queremos seguir trabajando en conjunto sobre todo con el Concejo Deliberante pero al tener mayoría en el cuerpo deliberativo los concejales de la oposición no debaten los temas y confunden a la opinión pública con cosas que no son ciertas”.
“Entonces, si empezamos así supongo como va a terminar el año, en una grieta muy profunda que nosotros no la queremos tener. Nosotros estamos para trabajar por el pueblo de Salto, esto es claro”, enfatizó.
Al expresar sus deseos para el año entrante, el intendente de Salto remarcó: “Que terminemos de la mejor manera posible. Que pese a ser un año electoral, que va a ser difícil por la sequía, queremos que sea un año que podamos estar todos juntos, y que los concejales de la oposición en vez de preocuparse por Alessandro intendente que se preocupen por el pueblo de Salto que es lo más importante y que podamos trabajar en conjunto”.