El gobierno del Frete de Todos dirimió su propia interna en pleno debate del presupuesto y la ley Fiscal Impositiva cuando todo estaba cerrado con el arco opositor.
Es que la diputada del Frente de Todos Soledad Alonso, también Secretaria de Prensa de SECASFPI, esposa de Carlos Ortega, titular del Sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (SECASFPI), espacio que acompañó la movilización de FESIMUBO, que conduce Rubén “Cholo” García, ayer por la tarde a la legislatura, quienes habrían causado los destrozos en la casa de leyes, presentó un proyecto pasadas las 16 horas para que se modifíquese el artículo 6 inciso j) de la Ley 14.656, el cual quedará redactado de la siguiente manera: “El trabajador y la trabajadora tiene los siguientes derechos, “a subsidios y asignaciones familiares. Estas últimas, conforme la legislación nacional”.
También que se cambie el artículo 78 de la Ley 14.656, el cual quedará escrito que “el trabajador y la trabajadora gozará de asignaciones familiares por cargas de familia y sus derecho-habientes a subsidios por fallecimiento, de conformidad con lo que le legislación nacional en materia laboral establezca en carácter general”.
Según comentaron desde las huestes de la diputada Alonso, la intención era que los municipios se hagan cargo de equiparar la asignación familiar de 6000 a 9000 pesos. Por supuesto, el proyecto retrasó todo el debate pero no avanzó y se lo envió a comisión para su “debate”.
Propios y ajenos saben que ese trabajo legislativo dormirá el sueños de los justos, es decir, quedará en algún cajón y pasará para otro tiempo.
La amenaza, de ahora en más, será latente, porque tanto desde SECASFPI como los de Fesimubo avisaron que “habrá más movilizaciones” a la legislatura y gobernación provincial.
Así las cosas, el peronismo no oculta sus internas y no mide ni espacio ni tiempo para dirimirla.