El inicio de la sesión extraordinaria prevista en para este mediodía en ambas cámaras de la Legislatura bonaerense se sigue dilatando a causa del Código Único de Distribución (CUD), que el gobierno provincial dio a conocer ayer luego de la solicitud presentada por Juntos.
Lo que estaría obstaculizando y a estas horas de la tarde haciendo peligrar la sesión es el valor del CUD que permite distribuir los recursos coparticipables entre todos los municipios. Se construye en base a diferentes variables, como población, superficie, producción en salud, entre otras.
Las negociaciones entre oficialismo y oposición no prosperan. De acuerdo a lo que pudo saber PROVINCIA NOTICIAS los Intendente del PRO “se sienten estafados”.
Previo a este nuevo obstáculo que surgió en las negociaciones, después de semanas de arduas negociaciones entre oficialismo y oposición, la Legislatura bonaerense se disponía a aprobar esta tarde la ley Impositiva y el presupuesto provincial para el 2023 por un total de $6,9 billones.
Noticias en desarrollo