Luego del renunciamiento de Cristina Fernández de Kirchner para 2023, la figura de Axel Kicillof como uno de los presidenciales volvió a sonar como alternativa en el Frente de Todos, y barón del Conurbano reiteró su postura de que el Gobernador debe ir en busca de la reelección.
Con el objeto de contrarrestar el vacío que dejó la Vicepresidenta de cara a las elecciones del año que viene, el oficialismo analiza el mapa electoral, y más allá de la clara intención que viene manifestando el mandatario provincial a través del Plan 6x6 su nombre se sumó una vez más a la lista de potenciales candidatos a la presidencia.
Las opiniones en la dirigencia bonaerense están divididas, mientras algunos ven con buenos ojos dicha posibilidad otros insisten en que Kicillof deber permanecer en territorio bonaerense.
En esta postura se mantiene el intendente de Berazategui, Juna José Mussi, que ya supo enfatizar que le gustaría que el Gobernador busque darle continuidad a la gestión.
Ante la nueva discusión que se abrió en torno al tema, el alcalde del Frente de Todos sostuvo que “una vez más, quiero agradecer las obras que está realizando el Gobierno de Axel Kicillof en la Provincia y, en especial, en Berazategui”.
Y en este marco reiteró que “Axel es un excelente Gobernador, con un enorme compromiso con el Pueblo. Me gustaría que siga a cargo de la Provincia por muchos años más”.