MUNICIPIOS | 28 NOV 2022

POLéMICA

Exigen a intendente peronista que baje el gasto en publicidad y lo invierta en salud

Las críticas hacia el alcalde del Frente de Todos surgen luego del reclamo de los trabajadores del hospital que no logran empatizar con la gestión para una mejora salarial.




La Juventud “Vanguardia Radical” de Luján exige al gobierno de Leonardo Boto la disminución del gasto en publicidad para contribuir a dar respuesta al reclamo de los trabajadores de la salud pública local, debido a la situación de emergencia en la que se encuentra el Hospital de Luján.

La agrupación que acompaña a Fernando Casset se funda en la elevada cifra que pide el intendente Leo Boto para aumentar la publicidad ($ 113.000.000), mientras los trabajadores del Hospital y de Atención Primaria en Salud se encuentran en huelga hace largos días, reclamando condiciones dignas de trabajo, mejoras salariales, reparación de aparatología, mejora inmediata en la infraestructura del Hospital y provisión de insumos médicos. Según señalaron, "la prioridad no puede ser la publicidad, mientras la salud pública local se encuentra en una situación de abandono total".

“El foco del gobierno local hoy está en si el logo de Luján es marca Z o J, mientras la salud pública pide ayuda a gritos. No es por ahí”, sostuvo Zarina Hormachea, vicepresidenta electa de la Juventud Radical de Luján.

A su vez, Marcos Jordan, referente de la Juventud Vanguardia Radical local, agregó que “se les prometió otra cosa a los ciudadanos y a los trabajadores. No se puede teñir la ciudad mucho tiempo más mientras las necesidades urgentes no están cubiertas”.