ACTUALIDAD PN | 7 NOV 2022

POLEMICA

Intendente PRO a Kicillof: “Debería dejar su obsesión por CABA y trabajar de Gobernador”

El mandatario bonaerense reiteró sus quejas por la coparticipación con críticas a la Ciudad de Buenos Aires, y desde territorio bonaerense replicaron




Luego de que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reavivara la discusión por la coparticipación con fuertes críticas a la Ciudad de Buenos Aires, intendente del PRO se hizo eco de sus declaraciones y respondió sin filtro.

La discusión por el reparto de la coparticipación y el perjuicio que esto provoca a las arcas bonaerenses se coló en la Expo Congresos Ciudades para Vivir Bien que se realizó en Tecnópolis, donde Kicillof retomó el tema apuntando a la Ciudad de Buenos Aires.

”Parece tener pretensiones de provincia”. “No lo voy a poner en discusión. Lo único que voy a decir es que (CABA) tiene una cantidad de recursos que supera en muchísimo a la que tiene un municipio de la provincia de Buenos Aires, como La Matanza”, expresó el mandatario bonaerense.

La respuesta no se hizo esperar y llegó de la mano del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien consideró que “el problema de los bonaerenses no es la ciudad de Buenos Aires, sino la inequitativa Coparticipación Federal que nos discrimina absolutamente”.

Con un posteo en las redes sociales con los dichos del mandatario provincial sentenció: “Increíbles estas declaraciones del gobernador Axel Kicillof. En lugar de continuar con su obsesión por la ciudad de Buenos Aires, debería trabajar de gobernador de la provincia de Buenos Aires y reclamar los fondos de coparticipación que merecemos”.

Al marcar su postura sobre esta vieja discusión, el alcalde del PRO indicó que “Buenos Aires aporta casi el 40% de los recursos y recibe el 22%. Esto es por la trampa que nos genera la injusta coparticipación. En lugar de quejarse y decir que “sin presupuesto las responsabilidad son abstractas”, debería reclamar el presupuesto que merecemos”.

Y en esta línea añadió que “el problema de los bonaerenses no es la ciudad de Buenos Aires, sino la inequitativa Coparticipación Federal que nos discrimina absolutamente. Hay que recordar que María Eugenia Vidal reclamó y logró una mejora, porque cuando era ministro de economía Axel Kicillof recibíamos el 19%”.

Se abrió un nuevo episodio por la desigualdad en el reparto de recursos presupuestarios y el viejo debate revivió los cruces entre el oficialismo y el PRO.