A través de un video que se viralizó en las redes sociales, se puede observar que el intendente de Lujan anuncia que, el ganador de la obra fue una consultora, que intermedió e ideó el proyecto del relleno sanitario, confundiendo con la firma EVA S.A, empresa que resultó ganadora de la licitación.
“La consultora (DEYGES), autora del proyecto resulto ganadora”, se le escucha decir a Boto, cometiendo un furcio durante un acto de presentación, cuando en realidad la ganadora para concretar la obra fue la empresa EVA S.A.
Al respecto la referente de los vecinos auto convocados de Sucre, Viviana Novelle, advirtió que la obra se hizo sin ningún tipo de publicidad de acto de gobierno, se facturó y se adjudicó a la empresa EVA S.A. recién en el mes de febrero se subió a la plataforma y sistemas de gobierno,
“Se trata de una maniobra un tanto sospechosa, careció de transparencia y claridad en los actos de gobierno, pero que además fue realizada a escondidas sin explicar, escuchar y dar a conocer el plan de gobierno a los vecinos’. La ambientalista continuó diciendo “la obra fue adjudicada en noviembre de 2021, en diciembre del mismo año se le pago a la empresa y recién nos enteramos en febrero de 2022 que había resultado ganadora, ya habiéndose hecho un desembolso importante de dinero del erario publico”.