En las últimas horas se generó un picante ida y vuelta en la Cuarta sección electoral entre un diputado provincial ultra macrista y un concejal del radicalismo.
Se trata del legislador Mauricio Vivani y el edil correligionario de Junín, Juan Pablo Itoiz, que se trenzaron en redes por una charla que darán los radicales en la Universidad Nacional del Nororeste de la Provincia de Buenos Aires.
PROVINCIA NOTICIAS pudo saber que Itoiz, junto con Ignacio Palacios, presidente de la UCR de Nueve de Julio y titular del bloque en el Concejo Deliberante de dicho municipio, la diputada nacional Danya Tavela y el presidente de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, encabezaron una chala informativa sobre la oferta electoral de la casa de altos estudios en 9 de Julio.
Fiel a su estilo frontal, “El Chueco” cruzó al organizador del evento y lanzó que “lamento que hagan política partidaria con la Universidad. Te cuento que soy diputado provincial y fui 3 veces a reunirme con el Rector Guillermo Tamsrit, en la UNNOBA quien en las 3 oportunidades nos dijo que no tenía interés en que 9 de julio tenga una extensión”.
En esa línea, Vivani siguió con su arremetida y señaló que “como directivo de la Universidad si tuvieras interés en realizar una extensión sabes muy bien que con quien deberías juntarte es con el Intendente Mariano Barroso y no con un concejal en un partido político, si no lo que haces es política partidaria”.
Como si eso no fuese suficiente, el diputado PRO también metió en la bolsa de reclamos al Jefe de Asesores de la Provincia, Calos Bianco, quien anda de recorrida por los municipios promocionando el Programa Puentes.
“Quizás ahora, que estamos terminando nuestro Edificio Universitario y empezando a crear nuestra propia Universidad Nuevejuliense les molesta y quieren venir a enseñarnos de Educación, llama la atención que sea la misma semana que “Carli” Bianco sale en los medios con lo mismo”.
En síntesis, el diputado PRO acusó a la UCR de convertir a la Universidad Nacional del Nororeste de la Provincia de Buenos Aires en un Comité. Y lo que también llama la atención de propios y extraños es la pasividad de las autoridades de la casa de estudios, cuestión que, señalan, “no estarían en desacuerdo en transformar a la Universidad en un rejunte partidario”.
Así las cosas, en la Cuarta sección se sacan chispas en lo que se vislumbra como la antesala de una dura batalla electoral interna el año que viene.