MUNICIPIOS | 21 OCT 2022

ELECCIONES 2023

Ricardo Alessandro: “Axel es una máquina de trabajar, lo veo muy bien”

Así lo aseguró el jefe comunal de Salto quien además lo postuló al actual mandatario para la renovación de su cargo. Destacó las obras de provincia en su distrito y adelantó que habrá bono para sus trabajadores.




“El gobernador Kicillof todavía no tiene una opinión formada sobre la suspensión de las PASO”, aseguró el intendente de Salto, Ricardo Alessandro, quien mantuvo una reunión con el mandatario bonaerense, tras la cumbre peronista en La Plata, donde también se debatió el tema de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Asimismo, el mandamás del Frente de Todos analizó en diálogo con PROVINCIA NOTICIAS el panorama electoral para su espacio a nivel provincial y nacional, y manifestó su postura frente a la versión que ubica a Axel Kicillof como uno de los candidatos presidenciables, para las elecciones del año que viene.

- ¿Cómo está el municipio en el marco de la crisis que atraviesa el país?

- Estamos al día con los proveedores y los sueldos. El día 7 vamos a dar un bono de 10 mil pesos, si bien no es mucho, pero como para que la gente se pueda defender, y vamos a pagar el sueldo los últimos días del mes, con lo cual por el momento estamos bien. Y con la garantía de que vamos a recibir la coparticipación hasta fin de año, como me confirmó el Gobernador en la reunión, vamos a poder salir a flote este año por lo menos.

¿Cuáles son las expectativas para lo que resta del año y para el próximo?

- Primero seguir trabajando, para nosotros lo primero es la gente. Tenemos una cantidad enorme de obras para hacer, algunas que hemos cerrado en la reunión con el Gobernador y tenemos que terminar la ruta 32 que falta una capa para poder finalizarla. Lo hablé con el director de Vialidad, hay buena predisposición de la empresa y la Provincia, con lo cual estamos esperando que comience.

- Se reunió con el gobernador Kicillof ¿sobre qué cuestiones dialogaron?

- Abordamos temas de obras de algunas inconclusas y de las que podemos comenzar como la situación salarial en el municipio. También la cuestión de las PASO, lo cual no depende de él sino de lo que digan las Cámaras en el Congreso, donde el gobierno no tiene mayoría. Todavía no tiene una opinión formada al respecto, no se manifestó abiertamente por la suspensión o no. Fue una reunión muy cordial, donde el Gobernador, como siempre se presta a cualquier requisitoria, y le agradecí la cantidad de obras que nos están llegando y las que están por venir con dinero que va a enviar para tal fin.

- Y en relación a las PASO ¿cuál es su postura?

- Para mí hay que suspenderlas porque implica una cantidad importante de dinero que puede ser utilizado para otras cosas, en momentos tan difíciles como el que estamos viviendo. Optaría por suspenderlas pero no depende de mí. Los gobernadores, si bien Kicillof no me lo manifestó, están casi todos de acuerdo para que las PASO se suspendan.

¿Cómo ve al FdT para las elecciones del año que viene?

- Veo muy bien la Provincia, mucho empuje de Axel, es una máquina de trabajar, de atender gente y dar soluciones. Nosotros nunca tuvimos un Gobernador de la envergadura de Axel, ayudó y se preocupó por mi pueblo como nadie, sin desmerecer a los otros gobernadores. Y vemos muy bien a la gestión, con mucha fuerza y empuje. Si el gobierno nacional mejora su performance vamos a hacer una buena elección.

- Por lo que comenta de la gestión de Kicillof, se viene especulando con la posibilidad de que sea uno de los presidenciales ¿Qué opina al respecto?

- Axel quiere seguir en la provincia, si fuera por él no sería presidenciable, y nosotros queremos que siga en la provincia porque le hace mucho bien. Por lo que me dijo en la reunión no creo que esté en los planes de él ser presidenciable.

- ¿En su caso ya sabe cuál va a ser su futuro político o donde le gustaría estar?

- Nací en Salto, amo mi pueblo y estoy dejando todo por él. Si tengo posibilidades quiero ser reelecto, a pesar de que va a ser una elección difícil porque Facundo Manes, a quien respeto mucho, es uno de los candidatos presidenciables y es de Salto. Pero nosotros no tenemos problemas, vamos a luchar para poder ganar, porque hasta el momento hicimos las cosas de la mejor manera posible para poder seguir siendo gobierno. Tenemos muchas expectativas y muchas cosas por hacer. En Salto hay muchas obras comenzadas y las queremos terminar, si me tengo que ir quiero que sea con las obras finalizadas.