Hace unos días los jefes comunales de la Primera y Tercera sección electoral se dieron cita en la ciudad de Avellaneda para refunfuñar sobre el retaceo de dinero que el gobernador les propina.
Es harto conocido que los mandatarios mostraron preocupación por el aumento de la inflación que repercute en sus economías. Para solventar esos sobresaltos, instan al mandamás provincial Axel Kicillof a que abra la caja de seguridad y comparta los fondos que Alberto Fernández le envía en concepto de seguridad.
Con todo eso a cuesta, PROVINCIA NOTICIAS pudo conocer que tras el descontento municipal, se viene una reunión entre Axel Kicillof y los alcaldes.
Aunque no está confirmada la fecha del mitin, es muy probable que se concrete la semana que viene o más tardar la próxima. El apuro de los jefes comunales radica que en octubre está la revisión de la paritaria estatal provincial, y por lo que se percibe, la inflación acumulada para septiembre, volvería a convertirse en un triste récord.
Entonces, los mandatarios municipales saben que cualquier medicación de las paritarias bonaerenses, repercuten en las comunas. Pero como se dijo, no todos los distritos, los de la Primera y la Tercera, cuentan con los fondos para afrontar un incremento salarial de magnitud.
El reclamo de la reunión se la llevó el Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde que, si bien llegó casi para la foto en la reunión, se enteró de las problemáticas.
Así las cosas, los intendentes van por una reunión “urgente” con el gobernador Axel Kicillof para que libere dinero y puedan conformar a sus trabajadores.