El Cuerpo legislativo reunió sus integrantes para aprobar de manera unánime la creación de un régimen de promoción e incentivo para la industria vitivinícola; la promoción del desarrollo económico y productivo de las micro pymes y la declaración de interés provincial para la industria vitivinícola y olivícola, entre otros expedientes.
El Salón Antonio Cafiero constituyó el escenario donde se desenvolvió la reunión de la Comisión de Comercio Interior, Pymes y Turismo que encabezó su titular, la senadora de Juntos Flavia Delmonte.
Durante el cónclave, las senadoras y senadores aprobaron un expediente que contempla la creación de un régimen de promoción e incentivo para la industria vitivinícola y el comercio relacionado con ella, en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.
La iniciativa pertenece al senador peronista Luis Vivona y busca potenciar la industria vitivinícola en los aspectos de sostenibilidad social, económica, productiva, ambiental y cultural en la Provincia de Buenos Aires.
El Proyecto de Ley contempla medidas tendientes al desarrollo de la producción, difusión y comercialización de los vinos y bebidas espirituosas de origen vínico producidos en la Provincia.
También la creación del Centro Técnico Vitícola de la Provincia de Buenos Aires para contribuir y promover el desarrollo de la investigación científica.
Entre otros aspectos, busca priorizar la compra de productos vitivinícolas bonaerenses en los procedimientos de compra del Estado Provincial y establecer incentivos para la instalación de nuevos viñedos y bodegas en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.
“El objetivo es potenciar la industria, el comercio y el turismo ya que son elementos esenciales para el crecimiento de la provincia. Por eso lo hacemos mediante legislaciones pensadas y planificadas en conjunto con actores, en este caso, del sector vitivinícola provincial y crear la marca ´Vino Bonaerense´”, aseguró Vivona.