Quizás no se equivocaron en la gobernación bonaerense al tildar de “desmemoriado” al intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, cuando acusó a Provincia de “discriminar” a los municipios gobernados por Juntos.
El alcalde del PRO, en su momento, hizo referencia a los reclamos que junto a sus pares realizaron en relación a las obras y políticas de seguridad, resaltando que “los intendentes de Juntos de la Provincia de Buenos Aires somos discriminados por el gobierno”.
La respuesta, obviamente, no se hizo esperar, y llegó de la mano de Carlos Bianco, Jefe de Asesores del Gobernador, que ante el reclamo de Ratto recalcó: “¿Discriminación? Esa te la debo”, seguido de un detalle minucioso de las asistencias del gobierno al municipio, desde diciembre de 2019 a mayo de este año.
El punto es que a pocas semanas de los sucedido, el intendente Ratto, lejos de las acusaciones no solo festejó la llegada de nuevos patrullero a la comuna sino que también destacó que “es el resultado del trabajo en conjunto entre el Gobierno Provincial y el Municipio de San Antonio de Areco”, desdiciendo con sus declaraciones las afirmaciones de “discriminación” por parte de la Provincia.
La entrega de las 6 unidades 0 KM para la fuerza policial local las realizó esta mañana el propio ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. “¡Seis nuevos patrulleros en nuestro pueblo!”, festejó el intendente Ratto, a través de las redes social.
“Estos nuevos móviles mejorarán las condiciones laborales de los efectivos policiales en su trabajo diario y son el resultado del trabajo en conjunto entre el Gobierno Provincial y el Municipio de San Antonio de Areco”, subrayó.
La cuestión es que luego del “pataleo” y las acusaciones de “discriminación” a Provincia, el propio Jefe Comunal termina destacando el trabajo mancomunado de las autoridades bonaerenses y la comuna. ¿Reclamo o mezquindad política?.