Sergio Siciliano: “El programa ´Escuelas a la Obra´ demuestra la improvisación del gobierno”

Así lo aseguró el diputado provincial de Juntos por el Cambio, quien además cuestionó la actitud de los gremios de maestros enrolados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Sicialino, que ocupara el cargo de vice ministro de Educación durante la gestion de María Eugenia Vidal, afirmó que “en estos primeros dos meses, la gestión de Axel Kicillof no colmó las expectativas que teníamos todos, en particular por los anuncios que se hicieron y la falta de concreciones de esas iniciativas”.

En esa línea, el legislador explicó que “el plan “Escuelas a la Obra” me parece que es la muestra de cómo está hoy el gobierno, es decir, un anuncio con bombos y platillos que no tuvo el respaldo político ni de la propia fuerza del Frente de Todos. A eso hay que sumarle que no todos los municipios firmaron el convenio”.

Asimismo, expresó el ex funcionario de Vidal que “paralizaron las obras del ´riesgo inicio´ y la verdad que hoy no hay obras en ejecución y además se intentó atentar contra la autonomía municipal, porque sobre fondos coparticipables que recibe por financiamiento educativo cada municipio, se pretendía decidir desde la Dirección de Escuelas cuál era la función”. “Esta es la muestra de la improvisación y desconocimiento total”, agregó.

En cuanto a la paritaria docente, Siciliano aseveró que “se percibe que han podido acercar posiciones sin conocerse cuál es la propuesta. Evidentemente creo está primando la política por sobre la necesidades de los docentes, algo muy distinto de lo que pasaba en la gestión de María Eugenia Vidal”.

No obstante, Sergio Siciliano, diputado provincial de Juntos por el Cambio, afirmó: “Ahora, si todo esto va a terminar en beneficio para que los chicos tengan más días de clases, bienvenido sea que hagan política partidaria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *