Miguel Fernández: “La UCR tiene que levantar el perfil y marcar la agenda”

Son varios los temas que estarán en el orden del día del nuevo foro de intendentes radicales que se desarrollará la semana que viene en la localidad de Brandsen.

Tres de los principales ejes que los correligionarios pondrán sobre la mesa de debate son la educación y la firma del convenio marco del programa “Escuelas a la Obra”.

Por otra parte, la seguridad y el análisis de la reunión con el mandamás del área, Sergio Berni, donde se polemizará qué y cuál policía es la más conveniente tener en los distritos. En este ítems la policía local, la comunal y la bonaerense se llevarán los flashes.

En tanto, también diseñarán y le darán curso a un estudio del boceto del presupuesto provincial que se viene. Con algunas informaciones extra oficiales, los intendentes radicales pondrán mayor énfasis en sus partidas presupuestarias y las obras necesarias.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen y presidente del Foro, afirmó que “el radicalismo se tiene que parar distinto, es decir, levantar el perfil y marcar la agenda. Ya no depender de otros”.

En esa línea, al alcalde trenquelauquense aseveró que “la UCR debe comenzar a diagramar un plan de gobierno con equipos técnicos y convocando a comités, dirigentes, legisladores, intendentes y funcionarios para darle curso al futuro político”.

Sobre ese tema, de candidatos y disputa interna con el PRO, Fernández aseguró a este portal que “hay varios candidatos en nuestro espacio, pero debemos trabajar en las mejores tácticas y estrategias”.

“Sabemos que tenemos territorio, capital político, a eso debemos sumarle propuestas, comunicarlas correctamente y armar una plataforma de gobierno seria”, afirmó el correligionario a PROVINCIA NOTICIAS.

Y agregó: “Que cada espacio que conforma Juntos por el Cambio construya a su candidato y su plan de gestión que le parezca. Será la sociedad quien elija la mejor”.

En cuanto a la actualidad política, Miguel Fernández aseguró que “aún no queda claro cuál es el plan de gobierno de Alberto Fernández y de Axel Kicillof, pero también es cierto que llevan dos meses en el poder”.

“Hay que ir a buscar las voluntades que nos votaron en 2015 y que en 2019 no. Sabemos que esos nos pueden volver a acompañar si le ofrecemos una clara y contundente propuesta”, aseguró el intendente de Trenque Lauquen.

Sobre la relación con los legisladores del partido, el jefe comunal boina blanca, afirmó que “se debe trabajar con articulación y sabiendo que la unidad es el secreto del éxito. Ellos tienen que entender que son el nexo con la legislatura y las comunas”.

Así las cosas, Miguel Fernández reclamó mayor visibilidad del centenario partido, pero con nuevas perspectivas que no solo sean de marketing sino que aporten contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *