La boina por el piso: Fernández pasó de “pechear” a Macri a felicitarlo por el distrito

El intendente de Trenque Lauquen y presidente del Foro de jefes comunales del radicalismo visitó a su par de Vicente López y lo felicitó por la gestión municipal.

Después de querer sacar chapa en la rosca que se armó con el gobierno provincial por la firma del convenio de “Escuelas a la Obra”, Miguel Fernández sucumbió ante la figura de Jorge Macri.

Por aquellos días, donde el primo del ex presidente cerró filas con algunos intendentes que le bloquearon el convenio a Axel Kicillof, Fernández agrupó a sus correligionarios y estamparon la rubrica en el programa de infraestructura escolar.

Comentaban por lo bajo que luego de cruzarse por el grupo de WhatsApp, el mandamás de Trenque Lauquen alardeaba de su “pecheada” a uno de los popes del PRO bonaerense.

Fernández, que cuenta con cierto paraguas de la ministra de Gobierno Teresa García, desafió hace unas semanas a Macri en una batalla por el liderazgo de la oposición.

El alcalde radical criticó la participación de Jorge Macri en la negociación por la ley fiscal impositiva. “Tiene que haber un interlocutor, no cinco, porque es un caos. En ese caso, Maria Eugenia Vidal es la persona adecuada para ocupar ese rol”, dijo Fernández relegando a vicentelopense

Sin embargo, y apelando a su trayectoria y picardía política, Jorge Macri, comenzó a reforzar su futuro político y a tender puentes no solo con los suyos sino que también con algunos radicales.

Con todo esto, dicen, Fernández agachó la cabeza y fue hasta Vicente López a “calmar las aguas” y planificar las estrategias para los próximos dos años.

“Tuvimos una gran reunión para hablar sobre gestión pública y programar actividades conjuntas del Foro de Intendentes de Juntos X el Cambio”, afirmó Miguel Fernández cuando estuvo cara a cara con Jorge Macri.

Esta misma situación sucedió en la reunión con el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, donde Fernández dejó las críticas para las redes sociales y claudicó ante la figura del funcionario provincial

Así las cosas, Miguel Fernández y algunos de sus correligionarios, cuentan algunos, “chapean” por redes sociales o en grupos de WhatsApp, pero en el mano a mano, dejan las boinas por el piso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *