Kicillof y su gabinete participaron de capacitación en género y violencia contra las mujeres

El gobernador bonaerense Axel Kicillof y su gabinete participaron de una capacitación en temas de género y violencia contra las mujeres y diversidades que se realizó en el Salón Dorado de la Gobernación.

La actividad estuvo coordinada por el flamante Ministerio de la Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, que conduce Estela Díaz, y se enmarca en lo dispuesto por la “Ley Micaela”, bautizada por la joven militante Micaela García, víctima de un femicidio en 2017.

De acuerdo a la normativa, a la que adhirió la Provincia a través de su sanción de la Legislatura bonaerense el 21 de marzo de 2018, la capacitación es obligatoria para los funcionarios de los tres poderes del Estado y organismos descentralizados.

La ley, que fue promulgada en abril del año pasado, busca formar en perspectiva de género a todos los integrantes de la gestión pública, “sin importar jerarquía ni forma de contratación ni el ámbito en el que desempeñe sus funciones”.

Los contenidos “deben estar orientados a la prevención de la violencia de género en todas sus formas, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *