El PRO no firmó el convenio “Escuelas a la Obra” de Kicillof: ¿Por qué?

A pesar de que concurrieron al lanzamiento, los jefes comunales amarillos decidieron no acompañar con la rubrica del plan de infraestructura escolar.

En primera instancia, porque se quieren mostrar como la “única” y “verdadera” oposición al gobierno de Axel Kicillof. Botón de muestra, fue la negociación y traba de la ley fiscal impositiva.

Según comentaron a PROVINCIA NOTICIAS fuentes del PRO bonaerense, la dura postura se debe a que “el convenio no decía nada específico acerca de las obras a realizar en cada municipio, era un genérico”.

Por orden del intendente de Vicente López, Jorege Macri, Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, Pablo Petrecca, de Junín, Sebastián Abella, de Campana, Ezequiel Galli, de Olavarría, Guillermo Montenegro, de Mar del Plata, Julio Garro, de La Plata, Mariano Barroso, de 9 de Julio, Néstor Grindetti, de Lanús, Javier Martínez, de Pergamino, Martín Yeza, de Pinamar, Héctor Gay, de Bahía Blanca entre otros, no firmaron el convenio marco.

Cuentan que en la previa, Jorge Macri intentó sumar al rechazo a los jefes comunales del radicalismo, pero como los correligionarios tienen serios problemas financieros, se negaron y refrendaron el acuerdo con la ministra de Gobierno, Teresa García.

En tanto, desde el gobierno confiaron a este portal que “el convenio es un marco institucional que reafirma el trabajo mancomunado con municipios. Si no se firma no significa que ese distrito queda afuera del programa. La idea es trabajar en la infraestructura de todas las escuelas de provincia que haga falta definiendo prioridades porque las necesidades son muchas”. Y agregaron: “Esas prioridades se coordinan con participación del sistema educativo de cada distrito y las autoridades municipales”.

En las huestes de Axel Kicillof dijeron que “el viernes todos los que no firmaron ayer, nos habían dicho que iban a concurrir y a firmar. Pero es notaria la interna que existe”.

Punto aparte es el vacío que le hicieron los popes peronistas del conurbano. Solo Mario Ishii, Alberto Descalzo, Gustavo Menéndez, Lucas Ghi estuvieron presentes.

Dicen en el conurbano que aún no hay coordinación de trabajo y que desde el gobierno de la provincia no los dejan sumarse a las estrategias políticas y de gestión.

Así las cosas, Axel Kicillof no solo debe atender los planteos del PRO sino que además de sus propios jefes comunales. Al final, los únicos que le fueron fieles en este programa son los intendentes radicales, que, según dicen, sería el puntapié para la separación de los bloques en la legislatura provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *