La batalla por las comisiones legislativas: Cuáles no está dispuesto a negociar Kicillof

Atrás quedaron las contiendas por las emergencias en la provincia y la ley fiscal impositiva, donde no solo participaron los legisladores sino que también se involucró el propio gobernador.

Ahora, el nuevo combate que comenzará a partir del lunes, será la designación de las autoridades de las comisiones que componen la legislatura bonaerense.

Como se dijo, lejos quedaron las primeras contiendas, pero Axel Kicillof y todo su equipo no lo olvidan. Es por eso que avisaron que no habrá camaradería a la hora del reparto.

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, hay tres comisiones que el Frente de Todos no está dispuesto a negociar en ambas cámaras. Ellas son Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Legislación General.

Sabe Kicillof que manejando esas tres comisiones puede llevar adelante sus intenciones legislativas y frenar alguna movida opositora. Aunque también es consciente que su minoría en el Senado atenta contra ese deseo.

Por eso, fuera de estas tres delegaciones, el oficialismo se sentaría a charlar con los radicales por un lado y con el PRO por el otro. También con aquellos que no se sienten contenidos con el abrazo de María Eugenia Vidal.

Se sabe que Asuntos Constitucionales y Acuerdos (ACA) dictamina sobre cuestiones relacionadas con principios constitucionales, conflictos de poderes y leyes, atribuciones de los Poderes Públicos, organización de la justicia, de los ministerios, régimen electoral, división territorial y acuerdos para la designación de funcionarios que necesiten este requisito.

En tanto, Legislación General, resuelve y reglamenta en todo asunto referente a normas generales en materia civil, comercial, penal, de ejecución penal, administrativa. Régimen de prestación de servicios públicos; organización, régimen y reforma de las cárceles y establecimientos penales de la Provincia; en la interpretación o reforma del reglamento interno del Honorable Senado; y en todo otro asunto de legislación general o especial cuyo estudio no esté confiado expresamente a otra comisión.

Por otra parte, está la de Presupuesto, que lleva adelante las cuentas generales de la Administración Pública Provincial y reparticiones autárquicas, cálculo de recursos, leyes de sueldos, autorización de gastos e inversiones en general, rendiciones de cuentas y todo tributos provinciales, proyectos o reformas de leyes impositivas y realización de la política económica – financiera de la Provincia.

Por todo esto, es que Axel Kicillof, la vice Verónica Magario, su Jefe de Gabinete Carlos Bianco, su ministra de Gobierno Teresa García y dos legisladores claves, comenzarán a diagramar la estrategia de reparto a partir del próximo lunes. Segundos afuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *