Insaurralde y Vilar presidirán el Consejo de Lomas y Argentina contra el Hambre

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, firmó el decreto que dispone la creación del Consejo de Lomas de Zamora y Argentina contra el Hambre, el cual será presidido por el Jefe Comunal y la Diputada Nacional lomense, Daniela Vilar. De la firma, que se llevó a cabo en el Municipio, también participaron el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; la Ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta; y el Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín.

El Consejo de Lomas de Zamora y Argentina contra el Hambre implementará políticas sociales para una alimentación segura, sana y soberana en el distrito. En este sentido el Jefe Comunal aseguró: “Dimos un paso muy importante hacia el mayor consenso de esta gestión: nadie puede pasar hambre en la Argentina, en la Provincia y en Lomas de Zamora”.

Asimismo, la Diputada Nacional Daniela Vilar, quien tiene a su cargo la convocatoria y coordinación del Consejo de Lomas y Argentina contra el Hambre, afirmó: “Desde el Consejo se elaborará un diagnóstico inicial que permita identificar a los distintos actores y beneficiarios para establecer las prioridades en base al riesgo alimentario y nutricional y enfocar las acciones a los barrios más vulnerables del distrito”.

En tanto, con el fin de promover la salud nutricional infantil, el municipio y el Consejo Local incorporarán controles de peso y talla, evaluaciones de crecimiento y nutrición en los operativos de salud y se lanzará el programa “Primeros 1.000 días”, para supervisar el crecimiento saludable de los niños y niñas que nacen en el Hospital Materno Infantil Dr. Alende. En acompañamiento a estas políticas, desde el Municipio y en articulación con otras instituciones, se brindarán talleres sobre soberanía alimentaria y cocina nutritiva saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *