Intendentes peronistas hacen fila para cruzar a Hernán Lacunza

Luego que el gobernador Axel Kicillof anunciara que su administración no estaba en condiciones de afrontar el pago del bono que se adeuda para el próximo 26 de enero, el ex ministro de Economía de la gestión de María Eugenia Vidal salió al cruce y planteó que “la provincia tiene caja”.

Ante esa aseveración, los intendentes peronistas salieron en masa a cuestionar las políticas económicas implementadas por Lacunza y le recordaron el “endeudamiento feroz” que practicó en el territorio provincial.

“El mismo día que Indec anuncia la inflación más alta en casi 30 años, el ex Ministro de Hacienda Hernán Lacunza pretende desacreditar al Gobernador Axel Kicillof, quien recibió una Provincia destruida por las políticas económicas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”, fustigó el intendente de 25 de Mayo.

Por su parte, el alcalde de San Vicente, Nicolás Mantegazza, lanzó: “Que el ex ministro Hernán Lacunza exprese que había recursos para pagar la deuda en enero, es una ofensa a todos los argentinos. Dejó en cesación de pagos a la provincia y al país y pretende explicarle al gobernador como debe hacer, lo que no supo cuando fue funcionario”.

En tanto, Osvaldo Cáffaro, jefe comunal de Zárate, planteó que “Lacunza, por respeto a los bonaerenses debería llamarse a silencio. Endeudó la Provincia, le impidió crecer y no defendió los recursos coparticipables. Además de tener el desatino de ir a Nación y ser responsable del mayor tramo de velocidad en la fuga de capitales del año 2019”.

Otro mandamás municipal que cruzó al ex titular de la cartera económica bonaerense fue Fabián Calgiardi, de Berisso, que suscribió: “Hernán Lacunza es el responsable del endeudamiento que asfixia a la Provincia. Fueron irresponsables para gobernar y ahora lo son como oposición. Después del descalabro que le dejaron a nuestro gobernador deberían hacer una fuerte autocrítica y llamarse al silencio”.

Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, también cruzó al ex funcionario de Vidal señalando que “Lacunza recibió una provincia con una deuda baja. Comprometió generaciones de bonaerenses con su política, para después ir a Nación y defaultear su propia deuda. Es muy curioso que sabiendo tanto no haya podido aportar soluciones cuando tuvo la chance”.

También Lucas Ghi, alcalde de Morón, arremetió: “Lacunza, como Vidal y todo el macrismo, tuvieron la oportunidad de trabajar por un desarrollo justo y equitativo en la provincia y el país. Optaron por ajustar y generar recesión y endeudamiento. Es hora de que dejen gobernar a quienes los y las bonaerenses eligieron”.

Ricardo Moccero, jefe municipal de Coronel Suárez, afirmó: “Las políticas públicas de Lacunza fueron el empobrecimiento y endeudamiento de los municipios y de cada familia de este país y ¿ahora nos vienen a dar clase de economía?, sos un fracaso Lacunza”.

Fernando Espinoza, mandamás deLa Matanza, aseguró: “Escuchar la opinión de ex funcionarios que llevaron a la #Argentina y a nuestra querida provincia de Buenos Aires a la difícil situación en la que están es indignante. Lacunza endeudó, “reperfilo” y empeoró todos los indicadores económicos”.

Así las cosas, desde las municipalidades peronistas están preparados para la guerra dialéctica y discursiva que se genera a cada paso que da el gobernador de la provincia, Axel Kicillof.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *