Costa tranquiliza: “No están dadas las condiciones para una hiperinflación”

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, aseguró que “no están dadas las condiciones para una hiperinflación” en la Argentina en los próximos meses y defendió las medidas anunciadas por el Gobierno para combatir la carrera entre precios y salarios.

“El proceso inflacionario viene desde hace años, pero se potenció con el Gobierno de Mauricio Macri debido a un mal diagnóstico que se hizo”, sostuvo el funcionario bonaerense.

En declaraciones radiales, el ex secretario de Comercio Interior consideró que la visión del Gobierno de Mauricio Macri era que todo el problema tenía un origen monetario, cuando sin embargo “hay otras variables muy importantes como el dólar y el tipo de cambio, la política tarifaria, la regulación del Estado sobre los formadores de precios, que presionan sistemáticamente sobre el alza de los precios”.

“Sostenemos que hay que tomar distintas medidas para enfrentar el problema y una tiene que ver con el manejo del tipo de cambio”, afirmó Costa, el creador del programa Precios Cuidados, casi la única política económica que se mantiene en pie desde el 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *