Kicillof no paga la deuda pero mantiene más del 55% de imagen positiva

Así lo expresa una encuesta realizada por la consultora Analogías, quienes además remarcaron que el 55 por ciento cree que “estará mejor” económicamente en los próximos años.

El trabajo de la encuestadora, que se realizó en los últimos días, se basó en 2.348 casos efectivos y la forma de relevamiento fue mediante entrevistas telefónicas y formato IVR.

Según Analogías, la búsqueda se dirigió a conocer el estado de la opinión sobre el desempeño de los Gobiernos Nacional y Provincial, y en particular el modo en que los acontecimientos que rodearon la sanción de la Ley Tributaria incidieron en la percepción sobre el tópico que gana el centro de la agenda pública: cómo funcionan las modificaciones impositivas en un contexto recesivo y de marcada restricción de lo fiscal como herramienta de política económica.

Asimismo, el trabajo arroja que ambos líderes mantienen un marcado predicamento que coincide en los puntos de la escala de mayor intensidad, pero vuelven a presentar mayores niveles en los puntos de aprobación moderada en favor de Alberto, que presenta un diferencial respecto del Gobernador de 10 puntos.

En cuanto a las expectativas sobre el desenvolvimiento de la economía también permanecen con diferenciales positivos y en los mismos niveles de noviembre pasado: la estructura presenta un 20% que no espera cambios, independientemente de la evaluación que haga de la situación, casi 50% cree que mejorará y un 25% que cree que empeorará. Este claro desequilibrio en favor del optimismo es un combustible principal para sostener los diferenciales positivos en la imagen de Alberto Fernández y Axel Kicillof.

Así las cosas, el gobernador de la provincia, aún con algunas dificultades económicas a cuestas, continúa con la imagen positiva como en la previa de las elecciones generales.

El relevamiento

PBA enero 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *