Fesimubo en alerta por despidos en varios municipios

Desde la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) que conduce Rubén “Cholo” García emitieron un comunicado donde denunciaron la situación de precariedad laboral, en especial entre empleados que no tienen estabilidad, es decir, contratados.

García recordó que según la nueva ley de paritarias municipales, ese personal al cumplir el año no debe ser recontratado, sino pasado a planta permanente. “Desde la vigencia de la ley 14.656 ningún trabajador con más de un año de antigüedad es contratado”, dijo la entidad, mediante un comunicado. En los últimos días, en comunas como Pilar o La Plata, hubo varios despidos de este tipo, lo que generó la reacción de la federación.

En el texto, firmado por García, la Fesimubo repudió “los despidos producidos en varios distritos provinciales hacia fines de diciembre último”, y explicó que “los trabajadores comunales con más de un año de antigüedad no son contratados sino efectivos luego de un año”.

Según publicó política del sur, el dirigente sindical cuestionó de esa forma las cesantías producidas hacia diciembre de 2019 en varios distritos municipales y afirmó que “no existe un solo contrato laboral y legal registrado en el Ministerio de Trabajo provincial en ninguna de las 135 comunas”.

“El contrato es una carátula mentirosa que utilizaron los intendentes -a veces durante varios años- como un fraude laboral, al considerar a ese personal como mensualizado. El jefe comunal decreta, renueva o no esa figura según quiera”, señaló García.

La Fesimubo, organización que combate a los intendentes de distintos colores políticos, agrupa a unos 200 mil trabajadores municipales bonaerenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *