Tarjeta Alimentaria: Enterate cuándo llega a tu municipio

Luego del acuerdo firmado entre el ministro de Desarrollo de la nación, Daniel Arroyo y el gobernador Axel Kicillof por la implementación de programa Argentina contra el Hambre, se dictaminaron las fechas de la entrega de las tarjetas a beneficiarios.

Como se dijo, se utilizarán los padrones de Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansese) para familias con chicos menores de 6 años y lo recibirán beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). También para embarazadas a partir de los tres meses que reciben la asignación y personas con discapacidad.

Este beneficio no reemplaza a la AUH ni es excluyente con otros planes. El crédito de la tarjeta es de $4000 para 1 hijo o $6000 para 2 o más hijos y solo se podrá comprar alimentos, no incluye bebidas alcohólicas y no es para extraer dinero-

El primer cronograma contemplado es:

Semana del 20 de enero: La Matanza, Avellaneda, Alte Brown, Hurlingham, San Fernando, San Martín y Morón.

Semana del 27 de enero: Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas De Zamora y Quilmes.

Semana del 3 de febrero: Ituzaingó, Moreno, Tres De Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela

Semana del 10 de febrero: San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui.

En ese marco, la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta afirmó que “el desafío de la tarjeta alimentaria es mover las economías regionales”, agregando que “la semana próxima será implementada en tres distritos del conurbano”.

Y finalió: “Hay que mover la rueda de la economía y favorecer a los productores locales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *