Kicillof sobre la deuda: “No queremos prometer y no cumplir como hizo Cambiemos”

El gobernador provincial se refirió a la negativa del primer pago de la deuda que tiene la provincia y cargó la situación al gobierno de María Eugenia Vidal.

En conferencia de prensa, Kicillof sostuvo que “el endeudamiento que generó el gobierno anterior cerró la puerta a los mercados”.

Asimismo, explicó que “nosotros tenemos la voluntad de honrar los compromisos pero hoy no hay capacidad monetaria para hacerlo”. En esa línea, el mandatario provincial expresó que “esperamos que los acreedores actúen de buena fe”.

“El fuerte endeudamiento de Vidal, donde el 82 por ciento es en dólares, agrandada durante esa gestión, la capacidad financiera de hoy no alcanza para absorber los compromisos”, lanzó el gobernador.

En tanto, apuntó qué “la deuda es insostenible, y no es sencillo, pero queremos pagar en otras condiciones”.

También le apuntó a la actitud de Cambiemos en la Legislatura, donde modificaron la ley original, y, supuestamente, “privaron a la provincia de mejor recaudación”.

Sobre la polémica que se generó sobre si el bono le correspondía al ex gobernador Daniel Scioli o a su sucesora, María Eugenia Vidal, al actual jefe del Esta provincial aseguró: “Un terció es de la gestión de Scioli, Vidal triplicó esa deuda”.

Por último, Axel Kicillof sentenció: “Para poder pagar, hay que crecer; y nosotros no vamos a prometer y no cumplir como hizo Cambiemos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *