Quita de coparticipación a CABA: “Es un acto de justicia social”

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires se refirió al debate en torno a la Coparticipación. “Lo que plantea Alberto es un acto de justicia social: Macri y Larreta se apropiaron de fondos que son de todos los argentinos y argentinas y para colmo en un contexto de emergencia económica y social”, aseguró en diálogo con Radio 10.

En la misma sintonía, Otermín repasó lo que dejó la discusión de la Ley Impositiva, donde el oficialismo impulsó un esquema segmentado y progresivo pero la oposición logró imponer varias modificaciones. “Es importante que haya salido la Ley porque es una herramienta clave para gestionar, pero la realidad es que el resultado final constituye una quita real de recursos a la Provincia para salud, seguridad, educación e infraestructura. Cambiemos defiende únicamente a sectores muy concentrados de la economía y eso hace que la mayoría de la gente viva mal”, añadió.

“Tanto Alberto como Axel comparten la mirada en torno a las prioridades que tiene hoy la Argentina y la Provincia. Hay demandas y necesidades de todo tipo pero primero lo primero: que nadie pase hambre. Y para eso hay que tenderle una mano a los que más lo necesitan”, señaló el diputado provincial y resaltó la implementación del programa Argentina contra el Hambre. Esta semana, Otermín acompañó al Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y al Gobernador Axel Kicillof en la firma del convenio para la aplicación de este plan y la entrega de 560 mil tarjetas alimentarias en la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto de otros anuncios realizados en los últimos días, como el programa Argentina Hace de reactivación de la obra pública, y ReCreo, la iniciativa que busca potenciar el turismo y el consumo en la Costa Atlántica, el legislador lomense manifestó: “Las medidas que se están tomando tienen por objetivo mejorar concretamente la calidad de vida de la gente, comenzando por los más humildes, por los más golpeados, por la clase media. pero además son estratégicas en el sentido de empezar a poner en marcha la rueda de la economía”

“La teoría del derrame nunca derrama nada, es un chamuyo histórico y lo vimos con mucha claridad en los últimos cuatro años. Lo mismo con el cuento de la mano invisible del mercado. Todo sarasa. Por eso es necesario que haya el Estado esté presente, que intervenga y genere las condiciones para revertir la pobreza, generar empleo y fomentar el consumo interno”, concluyó Federico Otermín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *