Entre asado y postre, panorama complicado dejó Carlos Bianco en la Séptima

El Jefe de Gabinete de la provincia recorrió el fin de semana varios municipios pertenecientes a la Séptima sección electoral y dejó un mensaje preocupante.

En un cónclave realizado en la ciudad de Tapalqué, el jefe de ministros de Axel Kicillof relató a intendentes, legisladores y dirigentes de esa zona los impactos que causarán los cambios en la ley fiscal impositiva aprobada hace unos días y de la problemática que tendrá la provincia por las deudas que tiene que saldar a corto plazo.

Asado de por medio, Bianco afirmó que “el proyecto fiscal que se aprobó en la legislatura no era el deseado” y que “habrá que ingeniárselas para conseguir fondos para que todos los municipios tengan lo que le corresponde”.

En cuanto a la mora del Estado bonaerense con los acreedores, el ladero del gobernador explicó a los presentes en la sobremesa que “hoy la provincia no tiene el dinero suficiente como para pagar la deuda”.

Si bien ya se iniciaron conversaciones con los bonistas, no hay respuestas positivas, ni negativas; por eso están agotando todas las instancias legales para extender el tiempo de pago.

“Si no se puede renegociar la deuda, el 6 de febrero la provincia entra en default porque no están los dólares para afrontar los vencimientos ni tampoco los pesos para comprar esos dólares”, lanzó Bianco mientras degustaba un postre tapalquense.

Así las cosas, el Jefe de Gabinete de la provincia, al contrario de su antecesor, Federico Salvai, se sube a la escena política diaria para las buenas y malas noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *