¿Empate o triunfo? Con qué resultado se quedan los docentes

Ya pasaron varias reuniones previas a las que verdaderamente resolverán la paritaria de los maestros de la provincia.

Según Axel Kicillof, todo podría estar resuelto en “marzo o abril”. Si bien parece tarde, la suerte de los docentes bonaerenses está atada a la movida nacional.

En las últimas horas el titular del SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró que “la idea de los educadores es que se le mejore el salario, y para eso hay varias opciones como agregarle las sumas no bonificables al básico o reestablecer la cláusula gatillo.

Esta última posibilidad se está analizando ya que desde el gobierno no están convencidos de esa aplicación. La inflación, mal de todos los males en la economía argentina, atenta contra todo pronóstico.

“Nosotros queremos mejorar el salario a nuestros docentes. Agregar las sumas que están fuera del básico al salario real y si se puede instalar la cláusula gatillo o la de revisión, que no es más ni menos, empatarle a la inflación”. “Pero nosotros queremos ganarle”, repitió Baradel.

Asimismo, explicó que “si la paritaria nacional inyecta dinero, eso seguramente va a repercutir en la provincia”, afirmó el líder sindical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *