Baradel destacó “la capacidad de diálogo” del gobierno provincial

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, calificó por Radio Provincia de “muy positivo” el gesto del gobierno provincial de devolver los días de paro de noviembre a los docentes, que fueron motivados por la represión de los colegas de Chubut.

Sobre la discusión paritaria docente, Baradel remarcó que “este es un gobierno está escuchando y que dialoga, y vamos a realizar los acuerdos previos de salarios. La paritaria se va a discutir quizás para fines de enero pero venimos teniendo varias reuniones, tanto a nivel provincial como nacional. Recuperar la paritaria nacional implica reconocer la necesidad de sostener la educación pública de calidad”.

“La cláusula gatillo nos permitió ponerle una barrera a un gobierno que quería bajar los salarios, y recién el año pasado nos permitió resistir esa intencionalidad. La clausula gatillo es un empate, no ganarle a la inflación. Nosotros queremos mejorar el salario docente y ahí tenemos que discutir con el gobierno. En el 2019 sí logramos empatar la inflación al final, según la que marca el INDEC”, enfatizó el representante gremial.

El titular de Suteba, también dijo que “los docentes venimos haciendo el esfuerzo ya, lo que no nos pueden pedir es estar peor que como estuvimos en el gobierno anterior. Fijénse el nivel de enfrentamiento que tenía con el sector, que ni siquiera se hizo un homenaje a dos docentes que murieron preparando el desayuno para los chicos en la escuela de Moreno, como sí lo hizo el Gobernador al asumir”.

Para finalizar, Baradel aseveró que en el caso de los docentes quisieron corrernos de las elecciones y les fue mal. Nos quisieron enfrentar con la comunidad con horas mediáticas atacándonos. Pero ellos se tuvieron que ir con el voto de la gente y nosotros seguir defendiendo la escuela pública, como lo estamos haciendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *