En JxC advierten que el aumento de impuestos en los puertos generará desempleo

A más de veinticuatro horas de su aprobación, la ley fiscal impositiva del gobernador Axel Kicillof sigue generando polémicas.

El diputado de Juntos por el Cambio Santiago Passaglia habló con PROVINCIA NOTICIAS y salió al cruce de todo el oficialismo y los culpó de ser los próximos generadores de desempleo en las zonas portuarias.

Passaglia, en su alocución durante la sesión donde se debatió el proyecto, expresó que “al no quitarse el artículo que implementaba impuestos en la carga y descarga en los puertos, no solo generará posibles medidas de fuerzas sino que además desempleo”.

En las últimas horas, el nicoleño volvió a cuestionar al Frente de Todos señalando que “ellos demuestran una gran ignorancia al no entender que los impuestos extraordinarios que impusieron a las mercaderías que se mueven por los puertos de la provincia de Buenos Aires, no los van a absorber las grandes empresas, sino que se van a cagar en los costos, y lo van a terminar pagando las Pymes que necesitan insumos para producir, las economías regionales, y los pequeños productores”.

En esa línea, el legislador sostuvo que “el Frente de Todos con su ley no solo va a arrasar con los puertos, sino que van a hacer que muchos sectores productivos encarezca sus costos, pierdan competitividad frente a Pymes de otras provincias, y genere desempleo”.

Asimismo, explicó que “todo esto lo hicieron a las apuradas y de espalda a los sectores productivos y sindicatos, a quienes nunca convocaron ni escucharon”.

Por último, Santiago Passaglia sentenció: “Tienen que dejar de ver cuanto recaudan en un Excel y mirar la realidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *