Kicillof firmó con Nación el convenio del Plan Argentina Contra el Hambre

El mandatario provincial celebró la llegada de la iniciativa nacional que tiene por objetivo paliar el hambre en el todo el país.

En ese marco, Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo nacional, Daniel Arroyo, sellaron el acuerdo que incluye la asistencia a 1 millón de chicos en la provincia.

Las tarjetas a repartir son alrededor de 570 mil y el despliegue comenzará por el conurbano, seguirá por el interior y finalizará en la costa atlántica.

“En la provincia hace falta actuar urgente y de manera inmediata ya que estamos en una situación muy complicada con todo lo malo que quedo después de cuatro años de un gobierno neoliberal”, lanzó Kicillof.

Asimismo, sostuvo que “este no es un programa que solo ataca al hambre sino que además pretende fomentar el comercio y a la producción, sin dejar de lado la salud y la educación”.

En esa línea, el mandamás bonaerense explicó que “la forma mas efectiva para responderle al hambre es el trabajo y la educación, por eso afirmamos que este programa tiene un elemento educativo, con la nutrición como base”.

Y agregó: “Por eso la inclusión de productos de calidad en la alimentación y el acompañamiento con políticas claras en salud, creemos que podemos darle una mejor calidad de vida a los bonaerenses”.

“No vamos a asignar culpas sino a buscar soluciones, como lo es el hambre. Entender que no se resuelve con menos manos sino con mas presencia de la sociedad a través de la ayuda del Estado”, arremetió el ex ministro de Economía nacional.

Seguidamente, sostuvo que “primero hay que incluir para crecer y no creer en la famosa teoría del derrame que ya fracasó”.

Por último, el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, sentenció: “Tenemos la herramienta y debemos usarla de la mejor manera posible para incluir a las pymes, a la agricultura familiar y rural y a la sociedad en su conjunto”. “Es un plan integral, es un derecho”.

Por su parte, Daniel Arroyo afirmó: “Esta es la prioridad, esa es la regla y no el debate”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *