Eliminan elección de Reina del Turismo Termal para “terminar con la cosificación de las mujeres”

El intendente de Adolfo Alsina, Javier Andrés, eliminó la tradicional elección de la Reina Provincial del Turismo Termal en Carhué, en una decisión política “con perspectiva de género para terminar con la cosificación de las mujeres”, dijeron hoy fuentes de la comuna.

“La tradicional Corona de Sal, utilizada en la elección de la Reina Provincial del Turismo Termal, ahora representará a anfitriones y embajadores termales en Lago Epecuén Carhué”, señalaron hoy fuentes comunales del distrito.

La próxima edición de la Fiesta Provincial del Turismo Termal se llevará a cabo del 20 al 24 de febrero durante el fin de semana largo de Carnaval.

Los voceros expresaron que Andrés “decidió eliminar la elección de la Reina Provincial del Turismo Termal en un paso con perspectiva de género para terminar con la cosificación de las mujeres”.

“En su reemplazo se distinguirán con la Corona de Sal a comercios, proyectos, emprendimientos y figuras que sean reconocidos como anfitriones o embajadores termales”, agregaron.

En Carhué la elección de la Reina era mucho más que a un concurso de belleza ya que “el objetivo era que las postulantes puedan representar al destino y contar sobre las propiedades de las aguas hipermarinas del Lago Epecuén para relax, belleza y bienestar”.

“Sin embargo, desde el Ejecutivo local reconocen que es necesario dar un paso más allá en sintonía con los nuevos paradigmas”, agregaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *