Provincia abre la negociación con bonistas con vencimientos por U$S 270M en enero

El gobierno bonaerense convocó al diálogo con los tenedores de bonos de deuda de la provincia que tienen vencimientos por USD 277 millones, con el objetivo de posponer esos pagos y, así, obtener un “alivio financiero transitorio” para las cuentas bonaerenses.

“El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires informa que se convocó a los tenedores de los títulos públicos, Bono USD 750M 10,875% con vencimiento en 2021, a compartir sus puntos de vista respecto de la manera de alcanzar un alivio financiero transitorio para la Provincia”, señaló esa cartea en un comunicado.

Ese bono tiene previstos vencimientos de capital por USD 250 millones y USD 27 millones en capital para enero y forman parte de lo más acuciante del calendario de vencimientos de deuda que tiene que afrontar el gobierno y que en este mes incluyen otros vencimientos por USD 170 millones más.

Hacienda aclaró no busca un default, al señalar expresamente su “voluntad de cumplir con todos sus compromisos, incluyendo las demandas en materia de salud, educación, seguridad, y desempleo”, pero para eso busca postergar pagos, en línea con las negociaciones que lleva adelante el gobierno nacional.

La negociación se da en medio de las tensiones por la aprobación de la Ley Fiscal en la provincia, que no está asegurada aún. El gobierno sostiene en ese sentido que contar con esa mejoraría su posición negociadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *