Fiscal: Se mantendría el 75% pero el impuesto al puerto no se destraba

Si bien las negociaciones continúan, desde la Legislatura provincial confiaron a PROVINCIA NOTICIAS que habría un acercamiento entre los bloques mayoritarios por el inmobiliario pero que aún no logran acordar las alícuotas en los puertos.

“Lo del 75 ya está resuelto porque va con descuento del 25 por pago anual. Se votaría en Diputados primero donde estaría todo ok. Luego en el Senado le hacen algún cambio en bajar un poco lo de puertos y sale en Diputados” confió uno de los negociadores a este portal.

Sin embargo, los legisladores que representan a secciones portuarias quieren, directamente, que se elimine ese artículo y se busque la recaudación de otra manera.

El proyecto prevé, en su artículo 100, un incremento del impuesto sobre los ingresos brutos a los puertos, que en algunos casos alcanza un incremento alrededor de 1400 por ciento y llega a equivaler casi el 50% del servicio prestado por una terminal.

Por otra parte, agrega una suma fija por tonelada operada: cercano al 93 pesos por tonelada embarcada; 278 por tonelada descargada y 46 pesos para el caso del removido. Sólo quedan exceptuadas las mercaderías en tránsito; la arena y piedra, y la pesca artesanal.

Desde el gobierno de Axel Kicillof no dieron respuestas a las consultas, por lo que demuestra que están analizando las posibilidad de la bajo o definitivamente seguir con el “espíritu” de la “ley Kicillof”.

Así las cosas, la rosca continúa en los despachos del palacio legislativo, y se prevé que ese ida y vuelta será por horas.

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