Fiscal: El ministro de Kicillof que hace el “trabajo de hormiga” en un sector clave

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez en su paso por la localidad de San Pedro en donde se reunió con productores frutihorticolas y viveristas, explicó los alcances de la ley impositiva y su importancia en la segmentación para las producciones de menor escala.

“Los productores que se encuentran en los estratos de menor escala tendrán incrementos menores que la inflación, que van del 15% al 35%, y representan a la mitad del sector agropecuario”, agregó.

En tanto el escalón más alto, es decir por arriba de las 2.000 hectáreas, va a tener un aumento nominal del 75%. El aumento real es del 12%. Para llegar a esta situación será necesario también que la valuación fiscal supere los $3 millones.

En ese sentido Rodríguez recordó que “no pagarán el impuesto las producciones de naranjas y duraznos de menos de 20 hectáreas, tambos de hasta 100 hectáreas y en el rango que va de 100 hectáreas a 150 hectáreas, sólo abonarán la mitad”.

El jefe de la cartera agraria mantuvo encuentros con la Cámara de Productores y Empacadores de la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires y la Cámara de Viveristas de San Pedro. Además se recorrieron distintas plantaciones citrícolas así como galpones de lavado y empaque de batatas.

Cabe destacar que el Ministro durante su visita a San Pedro fue recibido por su intendente, Cecilio Salazar, con quien intercambió la situación de la actividad citrícola actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *