Intendente de San Vicente denunció “gran deterioro en la salud municipal”

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, elaboró un informe sobre “el estado en el que hemos recibido el Hospital Ramón Carrillo y las Salas de Atención Primaria de la Salud”.

En el documento detalla el estado del hospital local, al destacar el “gran deterioro que presentan las instalaciones, donde se ven múltiples filtraciones en los techos y paredes de las distintas áreas. Entre las numerosas fallas se detectaron “en el sistema de iluminación en el helipuerto, en el grupo electrógeno y falta de limpieza en los tanques de agua que abastecen al hospital”.

En el relevamiento se encontraron “artefactos de cocina, heladeras, aires acondicionados y lavadoras rotas”. En cuanto al equipamiento se observó “la rotura y salida de servicio de los equipos portátiles de radiología, ecografía y de laboratorio, que se encuentran inoperables”. En el sector de Farmacia se encontró “falta de stock de medicamentos, falta de registros y múltiples deudas con droguerías”.

Además, alertó por un Same “desmantelado”: “De las 6 ambulancias existentes, solo tres estaban medianamente operativas y hay faltantes en los sistemas de comunicación de los móviles”.

“Es menester de este gobierno, poner en conocimiento de la población el estado en el que hemos recibido el sistema de salud municipal”, señaló Mantegazza, quien aseguró que desde su Gobierno apuntan a la “recuperación del sistema”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *