Inmobiliario: Kicillof cedió pero a Cambiemos no le alcanza

El debate por la ley fiscal continuará esta tarde, y aunque el mandatario provincial haya cedido en algunos puntos, en Juntos por el Cambio aún no están conformes.

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, Axel Kicillof bajó de dos millones seiscientas mil cuentas a un millón, pero continuando con el 75% de aumento. Es ahí donde la oposición no termina de convencerse y aceptar la nueva propuesta oficial.

“Nosotros queremos que ese millón no pague el 75, que abone el 55 o 58, que será la inflación estipulada para este año”, confió a este portal uno de los negociadores de Juntos por el Cambio.

Manteniendo el 75 por ciento a ese millón de partidas, según comentó la vice gobernadora Verónica Magario, “esto significa que podríamos estar hablando de propiedades que están por arriba de los 300 mil dólares en su valor real, y si ellos pagan podremos llevar adelante trabajos en las escuelas, hospitales, combatir el hambre y fundamentalmente trabajar en post del crecimiento y la producción de esta provincia que así lo necesita”.

Fuentes del Ejecutivo adelantaron que no se moverán del 75%, aunque alcance a menos partidas, ya que para Kicillof el corazón de la propuesta debe mantener la “progresividad”, y ello implica impactar con un mayor aumento a las propiedades de mayor valor.

Sin embargo, ese punto es el condicionante que Juntos por el Cambio plantea como principal objeción. Habrá que esperar si el mandmás bonaerense continúa cediendo o si la matancera aplica política peronista para destrabar el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *