Médicos esperan la ley fiscal y reclaman prioridad para el área de salud

Los profesionales de la salud nucleados en CICOP se sumaron al respaldo de otros gremios y sindicatos hacia el gobernador Axel Kicillof sobre la ley fiscal impositiva.

Como se dijo, no solo los intendentes esperan que se apruebe el proyecto para que sus cuentas se vean incrementadas por la coparticipación sino que los trabajadores del Estado también confían en que con la aprobación de la ley se puedan direccionar políticas públicas y salariales mejores que la de otros años.

“Más allá de entender la decisión de extender el presupuesto anterior para asegurar su funcionamiento, nuestro posicionamiento es que, sin recursos que prioricen el área, será muy difícil revertir la crisis en la que está sumido el sector” dijeron desde CICOP.

Asimismo, reiteraron la solicitud de reunión con el gobernador Axel Kicillof y con ministro de Salud Daniel Gollán, “en el corto tiempo”.

En esa línea, agregaron que “los profesionales de la Salud tenemos urgencia de sentarnos a conversar sobre la grave crisis que afecta el sistema sanitario provincial. Hacemos hincapié en el reclamo salarial, habida cuenta del retraso que arrastramos desde lo no recuperado del 2018 y el desfasaje post devaluación del 2019, que hace que el salario de bolsillo del ingresante esté hoy en el límite de la línea de pobreza. Pero, al mismo tiempo, debemos discutir en qué condiciones desarrollamos nuestra tarea y cómo se ve afectado el derecho de la población por esas condiciones”.

Por último, afirmaron: “Reiteramos nuestro compromiso en defensa de la Salud Pública y de los derechos de los trabajadores como puntos prioritarios. Expresamos también nuestra profunda vocación de diálogo para abordar, lo antes posible, la problemática sanitaria de un modo integral. Sin esa posibilidad, creemos que será mucho más dificultoso abordar con capacidad de resolución los graves problemas existentes en el sistema de Salud provincial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *