Pilar: Achaval recibió a Kicillof en la inauguración de las Escuelas de Verano

El gobernador Axel Kicillof, recorrió el predio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Pilar para dar comienzo al inicial del programa de Escuelas de Verano.

Acompañado por el intendente Federico Achával, Kicillof afirmó que “para entender lo contento que nos pone basta verle la carita a los chicos. Es un programa que genera para aquellos que no tienen la posibilidad de hacerlo de otra manera, en una época muy complicada de la Argentina, tener durante el verano una actividad recreativa, al aire libre, con pileta, y también con el sistema escolar, los auxiliares, y una estructura del Ministerio de Educación a la que ayuda también Federico (Achával) y el municipio”.

En esa línea, el mandatario provincial explicó que “acá se ve la diferencia en esta discusión que tenemos a diario, donde nosotros señalamos que necesitamos poner la plata donde se necesita. Que los pibes y pibas puedan comer, acceder a un derecho que es responsabilidad del Estado, de poder tener una actividad recreativa, sana y con todos los nutrientes que necesitan por medio de la alimentación. La cantidad de chicos se ha duplicado con respecto al año pasado en Pilar, y son 200 mil chicos y chicas en toda la provincia”.

Y agregó: “Kicillof indicó que es “un programa que hemos hecho crecer ni bien llegamos, porque sabíamos que iba a ser para muchas familias y trabajadores un verano complicado. Queremos que no lo sea, y para eso tiene que estar el Estado, y tiene que tener recursos. Son las cosas que venimos discutiendo en la provincia, donde aquellos sectores más acomodados pueden poner un manguito más para que el doble de pibes puedan acceder a programas del Gobierno de la provincia”.

Por su parte, Federico Achaval señaló: “Estamos muy contentos de recibir al gobernador en la apertura de las Escuelas de Verano en Pilar. Un espacio donde hemos ampliado la cantidad de chicos y calculamos que este verano vamos a tener más de 7.500 pasando por acá. Además, van a tener el acompañamiento alimentario que es muy importante en este contexto social en la Argentina, y las actividades recreativas, pileta, cultura. Todo eso gracias a al esfuerzo que hace el Gobernador, el Ministerio de Educación, y obviamente en el trabajo articulado con el municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *