Kicillof convocó al Consejo Federado Bonaerense por el inmobiliario rural

El gobernador Axel Kicillof instó a su ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, a reunirse con las entidades agropecuarias enroladas en el Consejo Federado Bonaerense para intentar destrabar el proyecto de la ley fiscal impositiva.

El cónclave se desarrolló este mediodía en las instalaciones del ministerio y contó con los directores de las Federaciones Agrarias de General Alvear, San Miguel del Monte, Bragado y Azul.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, el titular de la Federación Agraria de General Alvear, José Luis Mammarella, se mostró preocupado por la inasistencia del gobernador aunque reconoció la apertura al diálogo del ministro Rodríguez.

En ese marco, Mammarella contó a este portal que “fue una reunión más donde se analizaron no solo el aumento del inmobiliario rural sino que además la posibilidad de un revalúo fiscal”.

Sobre esa contingencia, el productor de Alvear explicó que “un trabajador que tiene cien hectáreas en dos partidas paga una suma, pero esa misma cantidad de tierra, en una sola partida, abona la mitad. Entonces esa sumatoria, habilitaba y aumentaba un revalúo, por eso le trajimos las pruebas”.

Asimismo, el alvearense añadió que “el ministro se mostró abierto a posibles modificaciones” y destacó que “se comprometió a trasladarle todas las inquietudes al gobernador”.

Seguidamente, José Luis Mammarella se manifestó confiado en que “la provincia va a analizar una posible baja del inmobiliario rural y eliminar la chance de un revalúo”. No obstante, recalcó que “tenemos que esperar para ver lo que suceda”.

Así las cosas, y a pesar del hermetismo oficial, Axel Kicillof busca explicar a cada uno de los sectores los detalles del proyecto impositivo que tanto anhela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *